Skip links

Nexeo Plastics y Gendon Polymer Services firman un acuerdo de distribución para América del Norte

THE WOODLANDS, Texas, a 21 de noviembre de 2019. Nexeo Plastics ha firmado un acuerdo con Gendon Polymer Services Inc. para distribuir polímeros y compuestos especiales de Gendon en América del Norte y abastecer el mercado de cable y alambre especiales de alto rendimiento.

“Nuestro objetivo es liderar el mercado de alambre y cable creando compuestos de uso específico que satisfagan las necesidades de una amplia gama de clients,” comentó Doug Burwell, presidente y gerente general de Gendon Polymer Services. “Nuestros compuestos termoplásticos y termofijos de baja emisión de gases y cero halógenos brindan excelentes propiedades de temperatura y retardancia a la flama que ofrecen a nuestros clientes la flexibilidad, la tecnología avanzada y las soluciones personalizadas que requieren. La sociedad con Nexeo Plastics nos permitirá fortalecer las relaciones con nuestros clientes en América del Norte y extender nuestro alcance a través de un experimentado líder en distribución”.

De manera inmediata, Nexeo Plastics transportará y distribuirá productos Gendon en Estados Unidos, México y Centroamérica, para incluir las líneas de compuestos Genflam®, Genfil® y GenNex®. Los productos Gendon cubren muchas categorías del sector industrial, incluyendo: petróleo y gas, transporte, servicio público e industrial, comunicaciones, energía alternativa, aditivos de alto rendimiento, militar naval.

“Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Gendon para comercializar sus avanzados productos a clientes que requieren materiales de alto rendimiento”, comenta Shawn Williams, presidente y director general de Nexeo Plastics. “Su línea de productos integral y su alcance en el sector se acomodan perfectamente a nuestro modelo de distribución enfocado en el mercado y nuestra plataforma comercial para fortalecer nuestra posición con los clientes de cable y alambre en América del Norte y Centroamérica”.

Acerca de Nexeo Plastics

Nexeo Plastics es un líder mundial en la distribución de resinas termoplásticas, que representa productos de calidad de proveedores de primera clase y abastece una diversidad de clientes en América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia. Desde la asistencia para la selección de materiales hasta la identificación de la cadena de suministro y las soluciones de inventario, vamos más allá de la logística tradicional para proporcionar servicios de valor agregado en muchos sectores, incluidos el automotriz, atención médica, empaque, cable y alambre, impresiones en 3D y más. Nuestra gente, nuestra pasión, nuestro alcance global y nuestra plataforma tecnológica nos permiten elaborar formas únicas para ayudarle a disminuir la complejidad en su negocio, identificar métodos más eficientes y explotar el valor para proveedores y clientes. Para conocer más, visite www.nexeoplastics.com.

Acerca de Gendon Polymer Services Inc

Gendon Polymer Services, una empresa de Marmon/Berkshire Hathaway, es un fabricante de compuestos especializados con sede en Bolton, Ontario, Canadá. La línea de productos compuestos de Gendon abarca compuestos termoplásticos y termofijos que se centra particularmente en productos con baja emisión de humo y cero halógenos (Low Smoke Zero Halogen, LSZH). Gendon Polymers tiene profunda experiencia y conocimiento de clase mundial en el diseño y procesamiento de materiales para aplicaciones de aislamiento, estratificación y revestimiento. Los compuestos de Gendon están diseñados para aplicaciones exigentes de cable y alambre en sectores como: militar/naval, tránsito, comunicaciones de datos, energía y servicios públicos, petróleo y gas, y otros mercados industriales. Durante décadas, los productos Gendon han funcionado consistentemente en entornos extremadamente agresivos y duros con respecto a propiedades de flama/humo, rendimiento eléctrico y resistencia química. Con marcas de productos bien establecidas como Genflam®, Genfil® y GenNex®, Gendon se destaca por resolver los desafíos de fórmulas de sus clientes. Para obtener más información, visite www.gendon.com.

###


Para obtener más detalles:

Keith Mackert
Relaciones con los medios
281 297 0005
kmackert@nexeoplastics.com

John W. Pruett
Director de Ventas y Mercado
Gendon Polymer Services, Inc.
860 941 1206
jpruett@gendon.com